VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hospital El Pino confirma tercer caso sospechoso de aspergilosis pulmonar, cerrando pabellones quirúrgicos debido a pacientes contagiados, incluyendo a una mujer en la UCI tras una cirugía de urgencia. Se esperan resultados de exámenes en 48 horas. Aspergilosis no es contagiosa y afecta a personas inmunocomprometidas.

El Hospital El Pino confirmó un nuevo caso sospechoso de aspergilosis pulmonar entre los pacientes del recinto asistencial ubicado en San Bernardo.

Fue el pasado fin de semana cuando el centro médico informó que había dos pacientes contagiados, lo que llevó a cerrar pabellones quirúrgicos. Todo esto en el contexto de trabajos de mejoramiento de dichas unidades.

Pues bien, anoche el hospital reportó que habría un tercer caso, una mujer que, al igual que los primeros contagiados, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Dicha paciente llegó al recinto médico a realizarse una cirugía de urgencia por un cuadro abdominal complicado, padeciendo múltiples patologías de base.

Su caso está en estudio y, en 48 horas, se espera contar con los resultados de los exámenes de confirmación.

“Nuestro equipo clínico mantiene un seguimiento permanente del estado de salud de los pacientes involucrados y cualquier novedad será informada oportunamente a través de nuestros canales oficiales”, señalaron en un comunicado.

El hospital reiteró que “la aspergilosis pulmonar es una infección causada por el hongo Aspergillus, que afecta principalmente a personas inmunocomprometidas y que no se transmite de persona a persona”.