VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Denuncian la ocupación ilegal de una mansión en Vitacura donde se realizaban fiestas swinger promocionadas en redes sociales, además de consumo y venta de alcohol y drogas. La propiedad está avaluada en más de mil millones y está usurpada ilegalmente, con un ocupante identificado con antecedentes delictivos. Los vecinos reportan movimientos extraños y autos de alta gama en la casa. Carabineros informó sobre 60 personas en una fiesta con alcohol y drogas.

Denuncian la ocupación ilegal de una mansión en la comuna de Vitacura, donde se realizarían fiestas swinger promocionadas previamente en redes sociales, además del consumo y la venta de alcohol y drogas.

Según un reportaje de T13, esta propiedad está usurpada ilegalmente y está avaluada en 60.000 UF (más de $2 mil millones). Se ubica en el sector de Lo Curro y cuenta con 400 metros cuadrados construidos.

“Desde hace uno año, vemos movimientos extraños. Gente que está viviendo colgándose de la luz“, denunció una vecina llamada Carla.

Incluso, los ocupantes del inmueble mantienen bloqueada la vista hacia su interior.

Sin embargo, se identificó a una persona que residiría en la casa tomada. Se trata de un hombre llamado Patricio Carrasco, un presunto acomodador de autos de 52 años. Esta persona posee antecedentes por amenazas, consumo y porte de drogas, robo en lugar no habitado y hurto.

“Un tal Pato, que se escucha muchas veces. Desde la reja lo llaman hacia adentro. Gente que lo conoce, viene a la casa y vienen a buscar paquetes“, agregó Carla.

Además, la misma vecina comentó: “Constantemente, vienen autos de alta gama. El modus operandi es el mismo. Aparece el auto, unos minutos antes salen al portón estas personas que están ocupando la casa, abren la reja, esperan el auto, el auto entra, están unos minutos y salen“, relató.

Este individuo adeuda más de $25 millones solo en contribuciones y afirma que el dueño “le prestó” la vivienda de lujo.

Otra persona que reside en la propiedad declaró: “No, no está tomada (la mansión). Se la pasó una persona para que la cuidara. Yo soy amigo del que cuida acá”, afirmó.

¿Qué se realiza al interior de la mansión tomada en Vitacura?

Los ocupantes de la vivienda de lujo promocionarían fiestas swinger. Es decir, encuentros privados en el que participan personas que consienten en intercambiar parejas sexuales entre sí.

El valor de la entrada para acceder a estos eventos era de $600 mil.

Ante este escenario, Carabineros se presentó en el lugar y dio a conocer parte de lo que ocurre en la casa ocupada.

“Se percataron que había una fiesta al interior del domicilio, en la cual había 60 personas aproximadamente. También había venta e ingesta de bebidas alcohólicas. Manifiestan que hay consumo y venta de drogas en las inmediaciones y al interior de ese domicilio. Todos esos antecedentes los hemos dado a conocer a través de las diferentes denuncias que se han hecho”, informó el mayor Rodrigo Silva, de la 37ª Comisaría de Vitacura.

¿Quién es el dueño del inmueble tomado?

De acuerdo con el citado medio, la persona que figura como propietaria de la mansión sería reconocida en el rubro gastronómico, específicamente por el restaurante “Danés”.

En el marco de otro negocio que abrió junto a un exsocio, se le acusa de no pagar a trabajadores ni proveedores. Incluso, este último asegura que le debe más de $30 millones.

Por su parte, quien aparece como dueño del inmueble habló con el medio y negó haber prestado la casa a Patricio Carrasco y su entorno. Incluso, sostuvo que la vivienda ya no está en su poder, sino que pertenece a un banco.

Mientras tanto, el subdirector de Seguridad de la Municipalidad de Vitacura, Carlos Adones, indicó que no pueden intervenir.

“Se trata de un delito de acción privada. De no mediar la denuncia del afectado, del propietario del inmueble, no se puede hacer nada. Esto solamente se inicia con la denuncia del propietario“, afirmó el funcionario municipal.

El 23 de junio será rematada la mansión. Sin embargo, eso no garantiza que sus ocupantes abandonen el lugar de forma pacífica.