VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La expareja del diputado Jorge Durán declaró ante la Fiscalía Provincial de Chacabuco en el marco de la denuncia por violación que presentó contra él, expresando su temor por las amenazas recibidas. Afirmó tener la certeza de que el Ministerio Público tiene pruebas para demostrar que el parlamentario está mintiendo. Por su parte, Durán sostiene que el encuentro fue consensuado. En medio de las acusaciones cruzadas, la mujer manifestó su determinación de llegar hasta el final para probar su verdad, mientras Durán niega las acusaciones en su contra.

Durante este jueves, la expareja del diputado Jorge Durán (RN), Macarena Villablanca, declaró ante la Fiscalía Provincial de Chacabuco en el marco de la denuncia por violación que presentó contra el político.

Tras realizar su declaración, que se extendió por horas, habló con la prensa y aseguró que tiene miedo por las amenazas que ha recibido por parte del denunciado.

“Por supuesto que tengo miedo de las amenazas del diputado”, afirmó mientras se retiraba del lugar a bordo de un vehículo. “Pero tengo la certeza de que el Ministerio Público y la Fiscalía tienen las pruebas necesarias para demostrar que él está mintiendo”, agregó.

En ese sentido, insistió que “tengo mucho miedo de lo que pueda pasar o lo que él intenta hacerme”. Sin embargo, señaló que “voy a seguir hasta el final y voy a demostrar que yo estoy diciendo la verdad”.

“El diputado miente y sé que la Fiscalía tiene las pruebas suficientes para demostrarlo”, aseveró.

Sobre si se ha comunicado o reunido con Durán, respondió que “no, no ha habido nueva comunicación y ya les pido por favor que me dejen seguir”.

Las denuncias de Jorge Durán y su expareja

Las denuncias fueron interpuestas la noche del lunes, cuando el político llamó a Carabineros para denunciar a Villablanca. En esa instancia, él aseguró que la mujer exigió el pago de un dinero adeudado por la administración de sus redes sociales. En caso de no pagar, le dijo que lo denunciaría.

Sin embargo, cuando el personal policial se retiraba del lugar, la mujer de 33 años se acercó para denunciar que había sido víctima de violación. Según su relato, la madrugada del sábado 8 de febrero recibió un mensaje de WhatsApp de parte del diputado, quien la invitó a la piscina.

Por lo que ella habría salido de su cabaña y lo habría encontrado desnudo. Luego, aseguró, él la habría llevado a un dormitorio donde la obligó a tener relaciones sexuales.

Jorge Durán niega la acusación en su contra. “Esa noche, ambos compartimos un momento íntimo de manera consensuada”, afirmó en un comunicado.