VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ministerio Público investiga un asalto en San Bernardo que resultó en un homicidio de un hombre de 73 años, ocurrido en el sector del pasaje Cerro La Cruz, donde un matrimonio de adultos mayores fue víctima de un violento acto perpetrado por una pareja que se hizo pasar por funcionarios municipales. La mujer de 71 años fue maniatada mientras que su esposo opuso resistencia al asalto y fue apuñalado varias veces, lo que resultó en su fallecimiento. La detención de una mujer de 36 años con un historial delictivo clave, la repulsa del alcalde Christopher White ante el crimen y su intención de presentar una querella, así como la exigencia de mayor presencia policial en la comuna, destacan en medio de la conmoción generada por este lamentable suceso.

El Ministerio Público investiga un asalto con resultado de homicidio en el sector del pasaje Cerro La Cruz, en San Bernardo. Las víctimas fueron un matrimonio de adultos mayores.

El hecho ocurrió cuando una pareja, haciéndose pasar por funcionarios municipales, ingresó al domicilio de las víctimas. “Los adultos accedieron de buena fe, abrieron la puerta y luego en el lugar los intimidaron aduciendo que era un asalto. Maniataron a la mujer de 71 años”, indicó el coronel Alex Oporto, prefecto de la Prefectura del Maipo.

El hombre de 73 años opuso resistencia al asalto, lo que llevó a los delincuentes a apuñalarlo varias veces con armas blancas, resultando en su muerte.

Sergio Soto, fiscal de la Fiscalía Metropolitana Occidente, entregó detalles del hecho. “Lamentablemente, falleció una persona al interior de su domicilio. De acuerdo a la información que se maneja, una pareja de personas, un hombre y una mujer quisieron ingresar a este domicilio simulando ser funcionarios municipales“, detalló.

De acuerdo con el persecutor, la acción de los vecinos fue crucial, ya que alertaron a Carabineros, permitiendo la detención de una mujer de 36 años. La detenida registra un historial de 27 detenciones por diversos delitos.

“Nos estamos concentrando con personal de Carabineros en la posibilidad de poder identificar al segundo de las personas que habría sido el autor material de las lesiones con las cuales lamentablemente falleció esta persona”, agregó el fiscal Soto.

Alcalde repudió el homicidio y presentará querella

En tanto, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, expresó su preocupación y su enojo ante el homicidio. “Nos parece un hecho violento que muestra la indolencia de cómo están actuando los delincuentes; y que la verdad, nosotros en primera instancia, vamos a colocar una querella criminal contra quienes resulten responsables de este horrible y lamentable hecho“, sostuvo.

White también destacó la necesidad de mayor presencia policial en la comuna. “Nos parece sumamente injusto que no haya presencia de Carabineros. Nos parece sumamente injusto que no tengan la posibilidad de tener espacios públicos”, dijo el jefe comunal.

“Lo que comenta la comunidad es que esta era una pareja de adultos mayores que no tenían problemas con nadie, que salían a hacer sus compras, que tenían una buena relación con la comunidad”, añadió el Alcalde.

En cuanto a las medidas de identificación de funcionarios municipales, White afirmó que “la credencial es fundamental. Nosotros cada vez que estamos en el territorio andamos con nuestra credencial municipal”.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado al Gobierno. “Le hago un llamado al Gobierno, al Estado y a los parlamentarios que nos den herramientas para combatir esto. Hoy día, cada día estamos perdiendo niños en el territorio”, fustigó.