Personal de Carabineros está investigando un homicidio en la comuna de Pudahuel. El delito lo habría cometido un joven que habría sido amenazado con un cuchillo por un amigo adulto mayor, quien además habría intentado abusar sexualmente de él.
El hecho se reportó durante la madrugada desde el sector de Enea, específicamente en la avenida Los Maitenes a la altura del 9800. Hasta ese lugar llegó el OS9 y Labocar de Carabineros, quienes fueron instruidos por el fiscal de turno para verificar la primera versión de los hechos.
Los detalles del crudo homicidio en Pudahuel
El aviso a los funcionarios se realizó pasadas las 6 de la mañana. Posterior a esta información, Carabineros detiene al joven responsable del homicidio en el sector poniente de la capital.
El victimario habría estado consumiendo alcohol con su amigo, quien era un adulto mayor. Este último presuntamente realizó tocaciones de carácter sexual y también lo habría amenazado con un arma blanca. Según la declaración del joven, este se defendió del ataque, quitándole el cuchillo al adulto mayor, con el objetivo de propinarle una puñalada al sujeto en su cuello.
Carabineros se encuentra investigando esta primera información del crimen. Igualmente, el autor del homicidio fue trasladado a una unidad policial con el objetivo de esclarecer el delito, además de esperar la decisión del Ministerio Público quien definirá su condición tras ser detenido.
Aclaraciones de la policía y una autoridad del Ministerio Público
La fiscal de flagrancia de la Fiscalía Regional Occidente, Paola Salcedo Díaz, ratificó la amistad de los protagonistas del homicidio. Sin embargo, descartó totalmente algún otro tipo de relación.
“No tienen ningún vínculo de parentesco. Son vínculos de amistad que hay que conocer, en cuanto al grado de profundidad que pudieron haber tenido”, aclaró la fiscal, informando que funcionarios policiales encontraron elementos punzantes en el vehículo y que el victimario pasó a control de detención. Ambos amigos no tienen antecedentes penales.
En declaraciones del capitán Álvaro Muñoz Díaz, comisario subrogante de la 26° Comisaría de Pudahuel, se pudieron conocer más detalles del procedimiento realizado en el Parque Enea. En esta instancia, el comisario reveló que la víctima ya había muerto cuando llegaron al sitio del suceso.
Por otra parte, los funcionarios policiales se encuentran realizando los peritajes correspondientes en el lugar de los hechos. Y, posteriormente, el cuerpo de la víctima será trasladado al Servicio Médico Legal (SML), para que se realicen los peritajes forenses necesarios.