VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer de 33 años fue detenida en San Bernardo junto a su hijo de 11 años luego de amenazar a una vecina con un arma de fuego en pasaje Cerro Lo Curro. Tras un altercado, la acusada realizó disparos al aire, lo que llevó a la intervención de Carabineros, quienes la sorprendieron entregando el arma a su hijo para esconderla. Se recuperó una pistola marca Taurus con cartuchos sin percutar y la mujer, con antecedentes y una orden de detención por amenazas, quedará a disposición del Ministerio Público. El niño, considerado inimputable, será reportado al Juzgado de Familia de San Bernardo por sufrir una vulneración de derechos.

Desarrollado por BioBioChile

Una mujer fue detenida junto a su hijo de 11 años en San Bernardo, luego de efectuar amenazas en contra de una vecina con un arma de fuego.

El hecho ocurrió la noche del lunes en pasaje Cerro Lo Curro, donde una mujer denunció que tuvo un altercado con la vecina que vive en la casa de al lado.

Según acusó, ella realizó disparos al aire luego de la discusión.

Por ello, personal de Carabineros concurrió al lugar y sorprendió a la denunciada, de 33 años, quien entregaba un arma de fuego a su hijo de 11 años.

Ante esta situación, se detuvo a ambas personas.

El teniente Bastián Varas, oficial de ronda de la Prefectura del Maipo, indicó que la intención de la mujer era que su hijo escondiera el arma

De este modo, se logró recuperar una pistola marca Taurus con 14 cartuchos 9mm sin percutar, la que no mantiene encargo por robo.

La madre, que cuenta con antecedentes y con una orden de detención vigente por amenazas simples, quedará a disposición del Ministerio Público.

En tanto, el niño quedará en libertad por ser inimputable, pero se reportará al Juzgado de Familia de San Bernardo que sufrió una vulneración de derechos.