VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un gigantesco incendio en el barrio Brasil de Santiago ha afectado a varios locales comerciales, incluyendo Automotriz Brasil, la Importadora LGH y Ciper Repuestos, así como 16 oficinas subdivididas cuyo uso no está claro. Más de 300 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajan en la emergencia, con tres personas lesionadas, dos con quemaduras leves y uno con una luxación. Las causas del incendio aún no están claras, mientras que el tránsito en la zona se encuentra interrumpido para facilitar las labores de extinción.

Desarrollado por BioBioChile

Un gigantesco incendio destruyó varios locales comerciales durante este miércoles en el barrio Brasil de Santiago.

Todo comenzó pasadas las 10:00 de la mañana en la Alameda con avenida Brasil.

En específico, las llamas afectaron a cinco locales comerciales, entre ellos la Automotriz Brasil, a la Importadora LGH y a Ciper Repuestos, según informó Carabineros.

A ellos se sumaron 16 habitaciones subdivididas ubicadas en los pisos superiores, que no se sabe si eran utilizadas como oficinas o para pernoctar.

Más de 300 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago, pertenecientes a 18 compañías, llegaron para trabajar en la emergencia. Además, hubo apoyo de otros cuerpos con camiones aljibe.

Aún las causas no están claras. Sí se sabe que hasta el momento hay tres lesionados, dos con quemaduras grado 1 y otra con una luxación.

La información la entregó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara, quien añadió que hay peligro de derrumbe al interior de los locales afectados, no así en las fachadas.

Junto con ello, indicó que la Universidad Mayor, ubicada en las cercanías, no se vio afectada y solo hubo evacuación de estudiantes.

El tránsito en el sector se mantiene interrumpido para permitir el trabajo bomberil.