El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo.

Bomberos de Chile anunció una querella contra quienes resulten responsables por una falsa llamada de emergencia y el posterior secuestro de un voluntario de la Tercera Compañía de Buin.

Mediante un comunicado, indicaron sobre el hecho ocurrido durante esta madrugada que “como institución repudiamos cualquier acto que afecte la seguridad y servicio de los Bomberos y Bomberas de todo el país”.

Según pudo recabar Radio Bío Bío, el llamado habría sido por un supuesto accidente de tránsito con un menor lesionado. Al llegar los bomberos, se habría encontrado con una persona en el suelo junto a dos sujetos vestidos de negro.

Entonces, cuando uno de los voluntarios descendió, uno de los sujetos le amenazó con un arma de fuego mientras que otro -que se había mantenido oculto- intimidó a los demás bomberos.

Tras ello, el conductor del carro bomba retrocedió y huyó, mientras que el primer voluntario quedó en el lugar e intentó huir por su cuenta tras ser, según su testimonio, amenazado y golpeado, cuando fue divisado cerca de las 2 de la madrugada por Carabineros que patrullaban por el sector del Maicillo, cerca de la ribera del río Maipo.

De acuerdo con los antecedentes de Carabineros, la víctima resultó con hematomas de mediana gravedad en la región perietal.

La Fiscalía dejó la investigación en manos de la SIP de Carabineros.