Dos sujetos deberán cumplir 15 años y 1 día de presidio efectivo, cada uno, luego de que se acreditará su coautoría en dos delitos de homicidio en Cerro Navia.

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos sujetos a sendas penas de 15 años y un día de presidio efectivo.

Ello por su calidad de coautores en dos delitos de homicidio, uno consumado y otro frustrado. Hechos que ocurrieron en febrero de 2022, en Cerro Navia.

Al mismo tiempo y en fallo unánime, el tribunal condenó a una mujer a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, y el pago de una multa de 5 UTM.

Lo anterior por su autoría del delito de tráfico de estupefacientes, en abril de 2022, en la misma comuna.

En la causa, el tribunal decretó la absolución, por falta de acreditación, de otro sujeto a quien se le atribuía la responsabilidad de do homicidios.

En cuanto a la arista civil, el tribunal acogió la demanda deducida y condenó a los sentenciados a pagar solidariamente la suma de $192.145 por concepto de daño emergente y $30.000.000 por daño moral, a la víctima sobreviviente y la madre de la fallecida.

El tribunal acreditó que ambos imputados dispararon armas de fuego a un grupo de personas, logrando impactar a una mujer que finalmente murió.

Mientras que “otro proyectil balístico rozó la cabeza” de la otra víctima que sobrevivió. Esta sería la hija de la fallecida.