Dos accidentes de tránsito se registraron durante la mañana de este sábado en Ruta 5, en la zona sur de la región Metropolitana. Uno de ellos ocurrió en el kilómetro 25, a la altura del sector Lo Herrera, en San Bernardo, mientras que el otro fue reportado a la altura del kilómetro 41, en Paine.

Ambos generaron desvíos hacia las respectivas caleteras y alta congestión vehicular en la vía. En el primero de ellos se informó el fallecimiento de una persona tras una colisión entre un auto particular y un camión.

Según constató Radio Bío Bío, y tal como daban cuenta inicialmente auditores, la copiloto del vehículo menor salió eyectada del vehículo, impactó con la calzada y falleció en el lugar.

A raíz de aquello, en el lugar se realizaron trabajos del personal de la propia autopista y también de Carabineros. Para indagar lo ocurrido acudió la SIAT y un equipo médico para trasladar al conductor del vehículo, que resultó con lesiones menos graves, pero que de todas formas debe ser revisado su estado de salud.

En el lugar también estuvo presente el conductor del camión, quien se encuentra en calidad de testigo, principalmente para obtener más antecedentes respecto de las circunstancias en la cual se produjo este accidente con consecuencias fatales.

Accidente en Paine

Rodrigo Pino | RBB

Más adelante, en la misma vía, siempre hacia el sur, en el kilómetro 42 a la altura de Paine, se registró una colisión múltiple, que incluyó dos vehículos menores, un tractocamión y un bus Altas Cumbres.

Tal como se señaló en primera instancia, afortunadamente no dejó personas lesionadas de gravedad ni víctimas fatales.

Pasado las 8:00 de la mañana la vía logró ser despejada, que había quedado cortada por el camión, tras los trabajos de Carabineros y personal de la autopista. Asimismo, equipos médicos trasladaron a los lesionados menores, incluido el conductor del bus.

Eso sí, dos vehículos menores, los que se presume provocaron este accidente, fueron abandonados en el lugar. Al momento del accidente, al menos, no registraban ninguna denuncia por robo, aunque se está a la espera de una confirmación o denuncias posteriores.