La alcaldesa de Providencia se refirió a lo que serán las próximas elecciones, ellos tras anunciar la baja de su repostulación al sillón municipal de la comuna.

Este lunes se realizó la reapertura de la Estación Preventiva Los Leones, en Providencia. En la instancia participó la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, quien se refirió a la contingencia política.

Recordemos que, el pasado viernes, la jefa comunal anunció que no se repostulará al cargo. Argumentando que cabe “la posibilidad de que el próximo año me toque asumir nuevos desafíos”.

En la instancia, Matthei indicó que los auspiciosos resultados en las encuestas que la posicionan como la favorita para la presidencia, se genera con base en el trabajo realizado por el municipio que gestiona actualmente.

Asimismo, descartó referirse a la competencia presidencial y contra quienes eventualmente compita. Señalando que es un tema del próximo año y que ahora está enfocada en su gestión como alcaldesa.

Respecto a su apoyo a candidatos municipales, la edil señaló que “es algo que compete a los partidos, no a mí”.

Si embargo, aseguró que “si alguien me pide que lo apoye y yo veo que es una persona cuya integridad y cuya idoneidad me parece razonable, obviamente voy a tratar de apoyarlos”.

Todo lo que vaya apoyado por Chile Vamos, yo voy a dar apoyo si me lo piden”, sentenció al ser consultada por la eventual candidatura de Marcela Cubillos en Las Condes.