Felipe Cruz, concejal de oposición en Recoleta, interpuso una querella contra Daniel Jadue por el estado deplorable que el alcalde ha dejado la comuna.

Este lunes, el concejal, Felipe Cruz, y único de oposición de Recoleta, acudió al Centro de Justicia para interponer una querella contra el alcalde Daniel Jadue (PC). El argumento fue el estado deplorable que el jefe comunal ha dejado la comuna.

Esta acción se da en medio del caso farmacias populares, que actualmente tiene Jadua en la mira de la fiscalía y con una formalización a cuestas para el día 29 de mayo de este año.

Para Cruz, era necesario presentar la acción dado que “la administración comunista ha dejado nuestra comuna en un estado deplorable. Como concejal y ciudadano con domicilio en Recoleta, tengo la obligación de denunciar y hacerme parte de esta acción contra un delito tan grave como el cohecho agravado, que atenta contra la probidad pública, para ayudar a perseguirlo hasta las últimas consecuencias”.

El escrito fue ingresado al Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, con el objetivo de que pueda ser añadida a la carpeta de investigación. “Con esto esperamos aportar a la investigación minuciosa que hace la fiscalía, para poder dejar en claro que el alcalde Jadue no solo cometió errores, a nuestro juicio el señor Jadue cometió delitos, y en vez de andar menoscabando a las instituciones y al que piensa distinto a él, responda a la justicia”, finalizó.