Siguen los coletazos referidos a las declaraciones cruzadas que se han dado entre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con autoridades de Gobierno.

En el oficialismo instaron al alcalde Jadue a ser más prudente en sus declaraciones, la raíz de los dardos del jefe comunal al Gobierno, esto a raíz de la formalización que deberá enfrentar por delitos de corrupción vinculados al caso de Farmacias Populares.

En tanto, desde la Democracia Cristiana descartaron que la polémica en cuestión afecte pacto municipal.

Discusión que se da luego de que Jadue emplazara a la ministra del Interior, Carolina Tohá, a tener más prudencia en sus declaraciones, esto después de que la autoridad de Gobierno le solicitará mayor humildad en sus intervenciones.

Crítica motivada por las acusaciones del alcalde en contra el presidente del Consejo de Defensa del Estado y del Frente Amplio, advirtiendo un posible complot en su contra por parte de sectores aliados.

En este contexto, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, cuestionó los dichos del jefe comunal hacia el Frente Amplio y aseguró que las acusaciones en su contra se deben investigar.

En tanto, el senador socialista, Juan Luis Castro, afirmó que las declaraciones de Jadue tensionan al oficialismo, al abrir una polémica inexistente con partidos de la coalición de Gobierno.

Por su parte, el diputado y presidente de la DC, Alberto Undurraga, aseguró que esta polémica debe resolverse por la vía legal y no política, descartando que esta disputa afecte al pacto municipal.

Polémica que se suma a los dimes y diretes respecto al Ejecutivo y el Partido Comunista, disputa que podría seguir siga escalando luego de que voces dentro PC manifestaron su incomodidad con que la colectividad siga siendo parte de la coalición de Gobierno.