Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Carabineros informó que el funcionario fue trasladado vía aérea al Hospital Dipreca y presenta lesiones graves.

Un carabinero fue víctima de un brutal atropello por parte de un motociclista en medio de una fiscalización en Cerro Navia, en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió a eso de las 12:30 horas de este sábado en avenida Costanera Sur, mientras personal policial realizaba controles y fiscalizaciones de tránsito.

En medio de eso, cuando un sargento primero iba a fiscalizar a otro vehículo, es impactado por un motociclista que intentó escapar del control mediante una maniobra de adelantamiento.

Brutal atropello que quedó registrado en una cámara de seguridad y en el cual se puede ver que el carabinero logra percatarse de la acción del conductor, quien lo embiste a alta velocidad.

Producto de la irresponsable maniobra, el motorista pierde el control y cae del móvil, siendo inmediatamente detenido por los otros funcionarios que estaban en el lugar.

Por su parte, el carabinero lesionado fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Félix Bulnes con lesiones de carácter reservado, pero fuera de riesgo vital. Más tarde fue derivado vía aérea al hospital institucional Dipreca.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, el funcionario tiene 30 años de servicio en la institución y pertenece a la sección de Control de Orden Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)