Familiares fueron asaltados este miércoles en La Reina. Los ladrones sustrajeron un motín millonario y los hijos de la pareja lograron escapar por el techo. Este era un protocolo coordinado previamente con los padres.

Una familia fue abordada y asaltada por cinco asaltantes que llegaron en un vehículo de color blanco. El hecho sucedió en la comuna de La Reina. Los niños lograron escapar por el techo y se escondieron en el lugar, respetando el protocolo de seguridad coordinado con sus padres.

Los adultos se dieron cuenta del atraco que estaban sufriendo y, finalmente, hicieron que los niños escaparan. Ellos escaparon por la ventana junto a su mascota. Los adultos enfrentaron a los asaltantes, que estuvieron entre 15 y 20 minutos dentro. Ambos los amarraron de pie y manos y sustrajeron un millonario botín, entre dinero, especies y también joyas.

“Mi señora, sacando la camioneta, escucha un grito. Salgo, me asomo y ya agarraban el cuello de mi señora. Abro la puerta de la casa para que entre a la gente y eran cuatro personas. Chilenos los cuatro. Entraron a la casa y menos mal que nosotros veníamos coordinados con los niños que ante cualquier cosa, ellos deberían salir por el techo. Teníamos este protocolo de emergencia. Entonces quedamos nosotros dos solo”.

Una camioneta y un Mini Cooper son los dos vehículos de las víctimas que fueron robados. Ellos fueron encontrados esta mañana en la comuna de Peñalolén.

Toda esta situación ha sido analizada por los funcionarios de Carabineros.