Tras los disparos, el papá quedó con una heridas en el abdomen y en el rostro. En tanto, el hijo recibió dos disparos en el abdomen y hubo que retirarle un trozo del intestino grueso.

En prisión preventiva quedaron los tres funcionarios del Policía de Investigaciones (PDI) que estaban detenidos luego de disparar y herir de gravedad a padre e hijo, en un confuso incidente registrado el 10 de marzo pasado en Colina, Región Metropolitana.

Es así que el Juzgado de Garantía de Colina decretó la prisión preventiva para Juan Vivanco, Francisco Díaz y Violeta Bianco.

Los funcionarios de la PDI están imputados por apremios ilegítimos con resultado de homicidio frustrado, tras disparar contra un vehículo al interior de un condominio.

El hecho que originó el incidente se registró en calle Los Criadores, hasta donde concurrió personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI. Esto, luego de una denuncia que reportaba a un automóvil cuyos ocupantes estaban realizando robos y encerronas.

En medio de su fiscalización, vieron a un auto de similares características al que estaba protagonizando los ilícitos, iniciando una persecución que terminó con los funcionarios PDI disparando alrededor de 20 veces contra los ocupantes del vehículo.

Sin embargo, no era el automóvil que buscaban. La Fiscalía Centro Norte confirmó que este no tenía encargo por robo, ni tampoco transportaba especies ilícitas.

La familia de las víctimas relató que padre e hijo no se detuvieron ante el vehículo PDI, porque pensaron que iban a ser víctimas de una encerrona.

Agregaron que incluso los tres PDI les recriminaron no haberse detenido pese a tener una baliza.

Tras los disparos, el papá quedó con una herida en el abdomen y otro en el rostro. Por ello, posiblemente perderá un ojo y la audición del lado izquierdo.

En tanto, el hijo recibió dos disparos en el abdomen y hubo que retirarle un trozo del intestino grueso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)