Un instructivo enviado por Gendarmería a los altos oficiales, además de gendarmes y sus oficiales de la misma institución, señala que todos deberán estar atentos al plan de enlace". O sea, a los llamados y contactos en caso de que se necesite, por parte del mando de Gendarmería.

Se eleva la tensión respecto a lo que pasa en las cárceles en Santiago. A través de un instructivo que es emanado por Gendarmería y que ha llegado a todos los funcionarios de las plantas 1 y 2, es decir, a los altos oficiales, además de gendarmes y sus oficiales de la misma institución. La Radio tuvo acceso exclusivo a este documento, que señala que a contar desde este jueves en adelante “se suspenden todos los permisos estatutarios del personal de las plantas 1 y 2 hasta nueva orden”.

“Los funcionarios uniformados, a contar del día de hoy, no podrán salir de la jurisdicción debiendo quedar disponibles y atentos al plan de enlace”. O sea, estar atento a los llamados y contactos en caso de que se necesite, por parte del mando de Gendarmería.

Además, se agrega que las jefaturas deberán notificar por escrito de la presente providencia al personal de todas las cárceles de la Región Metropolitana.

Esta decisión fue tomada producto a lo que ocurre al interior de las cárceles debido a la colocación de inhibidores de señal que dejarán a los presos sin comunicación.

Documento
Captura