Un sujeto fue condenado a 10 años y un día de cárcel por el delito de homicidio simple en la comuna de El Bosque. En concreto, le disparó a otro hombre causándole la muerte.

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Mauricio Antonio Arellano Arellano a la pena de 10 años y un día de cárcel. Por su calidad de autor del delito de homicidio simple en octubre de 2022, en la comuna de El Bosque.

En fallo unánime, el tribunal además le aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado que la noche del 31 de octubre del 2022, “(…) Mauricio Antonio Arellano Arellano, premunido de un arma fuego” disparó en contra de un hombre, “quien falleció por un traumatismo craneoencefálico por proyectil balístico”.

“Teniendo en consideración los límites dentro de los cuales se determinará la pena que se expresará en lo resolutivo de esta sentencia, el acusado deberá cumplirla de manera efectiva, debiendo abonarse a su favor, todo el tiempo en que Arellano Arellano ha permanecido ininterrumpidamente privado de libertad por esta causa, esto es, desde el 4 de noviembre del 2022, día en que se presentó ante la policía, renunciando a su libertad”, concluyó el fallo.