Un grupo de cuatro sujetos armados abordó a una mujer en su vehículo y se lo robaron en Calera de Tango. Sin embargo, la colisión de un bus municipal al auto robado permitió la detención de los delincuentes.

Cerca de las 17:00 horas en la comuna de Calera de Tango, región Metropolitana, se produjo un robo con intimidación a una mujer que se trasladaba en su auto particular junto a su hijo de 7 años.

De acuerdo con los antecedentes, el grupo de al menos cuatro sujetos amenazó a la víctima con un arma de fuego, quienes la intimidaron y posteriormente huyeron del lugar con su vehículo.

Según el teniente Francisco Burgos Cisternas, Comisario de Servicio de la 14ª Comisaría de Carabineros San Bernardo, “la víctima estaba saliendo del CESFAM de la comuna de Calera de Tango, cuando fue interceptada por cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo”.

“Uno de ellos, armado, obligó a la mujer y a su hijo de siete años a descender del vehículo antes de huir con el mismo“, añadió el uniformado.

Luego de unos minutos, un bus, al parecer de la Municipalidad de Padre Hurtado, colisionó con el vehículo robado, lo que permitió a Carabineros detener a los cuatro sujetos en el lugar e incautar el arma utilizada en el hecho.

“Los sujetos al momento que fueron colisionados por el bus, abandonan el vehículo, lo dejan en el lugar y huyen por parcelas que se encuentran en el sector. La búsqueda de Carabineros, con la SIP que hizo trabajo en el lugar, se logra la detención de los cuatro sujetos que son adolescentes. Se incautó un armamento de a fogueo, adaptado para el disparo con dos cartuchos que se encontraban en el lugar”, detalló el Teniente Burgos.

Conductor con lesiones tras colisionar auto sustraído a mujer

Los detenidos, todos adolescentes, no tienen antecedentes policiales y no se ha establecido su vinculación con otros robos.

El conductor del bus, en tanto, resultó con una contusión leve en su rodilla derecha como resultado de la colisión.

Las circunstancias exactas de la colisión entre el bus y el vehículo robado son materia de investigación; asimismo, se espera que las cámaras de seguridad del sector aporten más información. Mientras tanto, los uniformados se mantienen a la espera de instrucción de nuevas diligencias por parte del Ministerio Público.