Ante los dichos negativos de Evelyn Matthei sobre su petición de apoyo militar en Maipú, el alcalde Vodanovic indicó que algunas comunas son “más acomodadas y con menos conflictos”, apuntando a “distintas reflexiones” con la alcaldesa de Providencia.

Durante esta semana se vio un amplio debate entre las autoridades, tras la petición del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), que llegó hasta La Moneda a solicitar apoyo militar en su comuna para combatir la delincuencia.

Si bien algunos de sus pares de otras comunas de la capital dieron un visto bueno a su acción, algunos, por otro lado, no les pareció una buena idea.

Entre estos últimos, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), quien lanzó que “no le veo absolutamente ninguna viabilidad”.

Frente a ello, Vodanovic en medio de una pauta sobre el operativo realizado en la toma “de los haitianos” este jueves, se refirió a los dichos de la alcaldesa de la UDI.

El jefe comunal indicó que “otros (alcaldes) que quizás están en comunas más acomodadas, con menos conflictos, se muestran más reacios a esta posibilidad”.

Y añadió que “creo que las angustias, la urgencia, y también los presupuestos de Maipú son muy diferentes, por ejemplo, a los de comunas como Providencia”. Concluyendo que aquello, “nos lleva a tener reflexiones que son distintas”.