"La legítima defensa es un derecho no un privilegio", dijo el diputado republicano Cristián Araya.

Ante un escenario de incremento de la delincuencia y el crimen organizado, el diputado Cristián Araya (Partido Republicano) organizó dos jornadas de inducción al tiro en el que participaron más de 70 mujeres.

Fue por segundo año consecutivo que el parlamentario integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados organizó la actividad junto al Club de tiro Tralkan de Colina y el Club de tiro La Reina.

En la instancia se capacitó a mujeres respecto a la normativa vigente, protocolos de seguridad y uso de armas de fuego, a cargo de instructores especialistas en tiro deportivo.

Se debe precisar que esta es una primera aproximación al manejo y uso de arma de fuego como herramienta de defensa personal o práctica deportiva.

Al respecto, el diputado Cristián Araya dijo que “ante el avance de la delincuencia, las mujeres y cualquier persona tienen derecho a contar con herramientas para defenderse cuando se ve amenazada”.

“Un arma debidamente inscrita y con el entrenamiento adecuado puede evitar que ellas o sus hijos sean víctimas de un hecho delictual. La legítima defensa es un derecho no un privilegio”, agregó.

En la misma línea, durante las próximas semanas el diputado republicano tiene planifica la realización de talleres de defensa personal y de primeros auxilios. Esto, enfocada igualmente en mujeres.