Un sujeto resultó detenido por Carabineros, luego de que estos lo sorprendieran escondiendo una granada entre sus vestimentas durante un funeral considerado de alto riesgo en el Cementerio Metropolitano.

La tarde de este miércoles se desarrolló un funeral considerado de alto riesgo que inició en Cerro Navia con dirección al Cementerio Metropolitano, ubicado en Lo Espejo.

Frente a ello, carabineros de la Prefectura Santiago Rinconada realizaron diversos controles de identidad y fiscalizaciones vehiculares. En medio de ellos, uniformados lograron divisar a un sujeto que mantenía oculto un objeto contundente entre sus vestimentas, al interior del cementerio.

Al controlarlo, este intentó darse a la fuga y en ello, arrojó una granada de mano, aparentemente de humo, en las cercanías del lugar. Sin embargo, de igual forma se logró su detención en el marco de la ley de control de armas.

El objeto que mantenía está siendo periciado por personal policial especializado para verificar su origen y verificar si se trata de una granada de humo o explosiva. Así lo explicó el mayor Luis Segura, 11ª Comisaría Lo Espejo.