Tras múltiples allanamientos en la RM, resultaron 18 personas detenidas, entre ellos, el hijo de un carabinero y en su casa se encontró una granada. La cual está siendo investigada para esclarecer sus características y procedencia, mientras que el funcionario no ha podido ser ubicado.

Detectives de la PDI detuvieron a 18 ciudadanos chilenos, de los cuales 9 eran integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de armas y drogas en Estación Central.

Lo anterior como resultado de allanamientos a 20 domicilios en siete comunas de la región Metropolitana. Además, fueron incautadas armas que serían adquiridas por el mercado informal, para luego arrendarlas a otras personas y para exhibirlas en videos musicales compartidos por redes sociales.

Así lo detalló el jefe regional de la PDI región Metropolitana, Jorge Valdés. Y destacó la incautación de “3 armas de fuego, marca glock, aproximadamente 166 municiones de distintos calibres. Más de 1.5 kilos de drogas bajo distintas características, llámese cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y ketamina”.

Un hijo de carabinero y un cantante urbano entre los detenidos

Según señaló el fiscal Jefe de Focos Occidente, Sergio Soto, entre los detenidos, se encuentra el hijo de un funcionario de Carabineros, quien de momento no ha sido ubicado, ya que se encontraría fuera de la capital.

En la casa de este último se encontró una granada, la cual está siendo periciada para esclarecer sus características y procedencia.

Asimismo, también fue parte de la detención el cantante urbano conocido como “II Nene de Oro”, cuyo nombre real es Jesús Ortiz Martínez. Quien sería el intermediario entre su padre, que está en la cárcel, y el líder de la banda criminal.

La totalidad de estos serán formalizados durante la jornada de este viernes por los delitos de asociación ilícita para el tráfico de drogas y tráfico de drogas y armas, detalló el fiscal Soto.