En el marco de la investigación por un lactante de 8 meses con lesiones graves en Maipú, su padrastro de 29 años quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado. Mientras que la madre del bebé, será reformalizada en abril de este año por parricidio.

En prisión preventiva quedó el padrastro del lactante de 8 meses, que fue ingresado con graves lesiones al Hospital del Carmen de Maipú, la tarde del pasado domingo. La investigación tiene un plazo de 180 días.

El sujeto colombiano de 29 años, identificado como conviviente de la madre del menor, fue formalizado en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago este miércoles.

A este “se le atribuye responsabilidad de las lesiones”, detalló el fiscal José Tejería, de la fiscalía Occidente. Por lo que fue formalizado por el delito de homicidio en calidad de frustrado.

Asimismo, en la misma audiencia el ente persecutor pidió la reformalización de la madre, de nacionalidad española, que se mantiene con las medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima.

Ello, debido a “los nuevos antecedentes que se disponen, a partir de exámenes médicos y pericias que se están realizando al menor de edad que se encuentra internado de gravedad”.

Solicitud que fue concedida por el tribunal, por lo que en abril de este año se realizará la reformalización de la imputada por el delito de parricidio.