La imputada por maltrato y lesiones graves/gravísimas contra su bebé de 8 meses, quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario total. Mientras que a su pareja y padrastro del lactante, le ampliaron la detención hasta el miércoles.

Arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, fueron las medidas cautelares que se le decretaron a una mujer que fue detenida, junto a su pareja, por lesiones contra su hijo de 8 meses en Maipú. El plazo de la investigación es de 180 días.

La mujer española, de 41 años, fue formalizada por los delitos de lesiones graves/gravísimas y maltrato. Mientras que el lactante se mantiene en riesgo vital, internado en la UCI del Hospital del Carmen.

La fiscalía Metropolitana Occidente, también informó que el fiscal José Tejería, solicitó la ampliación de detención para el padrastro del menor y conviviente de la imputada.

Lo anterior, debido a que es de nacionalidad colombiana y no cuenta con identificación chilena. Por lo que su audiencia de formalización quedó fijada para este miércoles.

La imputada habría llevado al bebé hasta un centro asistencial, apuntando a una presunta caída, sin embargo, la investigación determinó que las lesiones de la víctima corresponderían a golpes de terceros.