Un lactante de 8 meses se encuentra en riesgo vital en el Hospital del Carmen, Maipú. Sus padres fueron detenidos y serán formalizados por la Fiscalía Occidente bajo el delito de lesiones graves en contexto de VIF. El bebé presentaba múltiples golpes en su cuerpo y cráneo.

La madrugada de este lunes, una pareja de extranjeros fue detenida por el delito de lesiones graves contra su hijo de 8 meses de vida, en contexto de Violencia Intrafamiliar en la comuna de Maipú.

Se trata de una mujer de nacionalidad española, de 41 años, junto a un hombre colombiano, de 29 años. Quienes habrían golpeado al bebé, dejándolo en riesgo vital.

La mujer habría llevado al bebé hasta un centro asistencial, apuntando a una presunta caída, sin embargo, la investigación determinó que las lesiones de la víctima corresponderían a golpes de terceros.

El hecho es investigado por la Fiscalía Occidente, que determinó que las diligencias las realice la Policía de Investigaciones (PDI).

“Se pudo establecer que la mujer llevó al menor, el día de ayer (domingo), hasta el Hospital El Carmen, aludiendo un golpe por caída de altura. No obstante, en el examen médico se pudo constatar de que presentaba diversas lesiones tanto en su cuerpo como en el cráneo”, detalló el subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Lo que fue compatible con la acción de terceras personas, confirmó. Agregando que la víctima se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en riesgo vital.

Tras la investigación y ante la inconsistencia en el relato de la madre y su pareja, se logró la detención de ambos, poniéndolos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo.

Durante las próximas horas, ambos serán formalizados por la Fiscalía Occidente, que además dispuso medidas de protección en favor del lactante, según indicó el fiscal de flagrancia Javier Araque.

El persecutor agregó que el hombre es padrastro del infante.