Con problemas opera el tren entre Santiago y Rancagua, luego que un camión tolva quedara sobre la vía férrea en San Bernardo.

Un camión tolva quedó sobre la vía férrea en San Bernardo, luego que el chofer de la máquina intentara evitar un accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur.

El hecho se produjo la mañana de este martes a la altura del kilómetro 24.7 de la mencionada carretera.

Según información de Carabineros, la máquina se desplazaba por la Ruta 5 cuando su conductor intentó evitar una colisión con un bus.

Por ello, perdió el control del camión y chocó con las barreras de contención. Sin embargo, el vehículo no se detuvo hasta que quedó sobre la vía férrea.

Esto obligó a interrumpir las salidas del servicio del tren que conecta Santiago con Rancagua. Se espera que la máquina sea retirada en los próximos minutos.

El teniente de Carabineros, Francisco Burgos, indicó que el camión cortó un cable del tendido eléctrico, por lo que está energizado. Esto complica las labores de su retiro.

Agregó que el conductor será sometido a un alcotest para decidir si se informa lo ocurrido a Fiscalía o a Juzgado de Policía Local.