El alcalde Daniel Jadue indicó en una entrevista que con Irací Hassler tienen "diferencias en el trato de la gente en la vía pública" apuntando a los despejes de comerciantes ambulantes.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), en una entrevista se refirió a las diferencias de miras con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), apuntando al trato con las personas en la calle.

En conversación con The Clinic y al ser consultado por las coincidencias con su compañera de partido, indicó que “tenemos diferencias en el trato de la gente en la vía pública”.

Específicamente, se refirió a los despejes del comercio ambulante, que recordemos, en Santiago Centro se han realizado a través de distintos operativos. Los que tendrían como finalidad retirar a aquellas personas que comercializan productos en la calle sin permiso municipal, así como también, recuperar espacios públicos.

“Nosotros hemos tratado de ordenarlos, formalizarlos, pero no los andamos persiguiendo como en Providencia, pensando que podrán moverse a la Luna u otro planeta. En Santiago hay un despeje también, y son políticas que no son compartidas por nosotros”, puntualizó el edil.

Lo que tiene concordancia con lo que sucede en Recoleta, ya que en dicha comuna se puede ver que, por ejemplo, en los alrededores del mercado Tirso de Molina, se ubican varios vendedores ambulantes.