Cuatro delincuentes fueron detenidos en La Pintana, luego de una persecución donde chocaron el automóvil que le robaron a un general (r) de Carabineros en Ñuñoa.

Un portonazo contra un general en retiro de Carabineros terminó con cuatro detenidos luego de una persecución que llegó hasta La Pintana.

Se trata de situaciones ocurridas durante las últimas horas en la capital.

Personal de Carabineros transitaba por la zona sur de la región Metropolitana cuando revisó la patente de un vehículo, detectando que tenía encargo por robo.

De este modo, se inició un seguimiento que terminó con los ocupantes chocando con un poste en calle General Arriagada de La Pintana, generando que los sujetos arrancaran en diferentes direcciones. Así lo aseguró el capitán Esteban Troncoso.

Pese a ello, hubo cuatro detenidos, solo uno de ellos adulto.

En la unidad policial, se constató que el vehículo había sido robado minutos antes a un general (r) de Carabineros, quien sufrió un portonazo en Ñuñoa.

La víctima abría el portón de su casa cuando fue intimidado por los delincuentes, quienes lo golpearon con la empuñadura de un arma en la cabeza para lograr su cometido.

El adulto mayor se dirigió a un recinto asistencial para constatar lesiones y denunciar lo ocurrido, lo que permitió encontrar a los sujetos.

La investigación quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.