El Partido Comunista (PC) entregó su respaldo al candidato para alcalde de Recoleta, Fares Jadue, quien se mostró contento con dicho apoyo. Recordemos que el actual edil, Daniel Jadue, no puede volver a candidatizarse, ya que alcanzó el límite legal.

El Partido Comunista (PC) oficializó quién será su candidato a alcalde de Recoleta para estas próximas elecciones municipales 2024. Se trata de Fares Jadue, que si bien coincide en apellido, no tiene relación familiar con el actual jefe comunal, Daniel Jadue.

Recordemos que este último no puede ir a reelección porque ya cumplió el límite legal de ser reelegido sucesivamente por dos períodos. Lo que significa que Jadue ya alcanzó los 12 años en el cargo.

El partido anunció a través de sus redes sociales el respaldo al nuevo candidato, por parte de una comisión política conformada por Lautaro Carmona, presidente; Bárbara Figueroa, Secretaria General; Daniela Serrano, diputada y presidenta de las JJCC; el alcalde Daniel Jadue y el encargado nacional de organización, Javier Albornoz.

“Para seguir avanzando y consolidando cambios en beneficio de las mayorías populares”, argumentaron en el post.

Por su parte, Fades Jadue, en X (ex Twitter), agradeció el apoyo entregado a su candidatura y se mostró contento con ello. “Estoy contento con este apoyo y estoy seguro de que la ciudadanía va a renovar la confianza y vamos a ganar el próximo 27 de octubre”, aseveró.