Una casa donde se estaba instalando un nuevo after clandestino fue desalojada por la Municipalidad de Santiago en el barrio Yungay. Está al lado de otra vivienda que, el año pasado, fue desalojada por alojar una discoteca clandestina.

La Municipalidad de Santiago, con apoyo de Carabineros, realiza un nuevo desalojo de un domicilio tomado en la comuna, esta vez en el barrio Yungay.

En dicha casa vivían cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad peruana.

Se trata de una vivienda ubicada junto a otra propiedad que fue desalojada el año pasado, que era ocupada como una discoteca clandestina. Más precisamente, ahí funcionaba el after “La Caleta”.

Marco Pereira, jefe de operaciones de la Dirección de Seguridad de Santiago, reveló que en el domicilio desalojado hoy vivían los trabajadores de dicho local clandestino y aseguró que ya se estaban preparando para seguir con el negocio.

Esto porque se encontró abundantes bebidas alcohólicas. Además, “estaban montando un escenario, hay una barra”.

Pereira agregó que son más los habitantes del domicilio, entre ocho a nueve, pero solo se encontró a cuatro.

Además, confirmó que existía un pasadizo entre el antiguo after y el domicilio donde se estaba montando la nueva discoteca.

El comandante de Carabineros, Claudio Pavez, señaló que los cuatro habitantes se encontrarían de forma irregular en el país, ya que no entregaron sus documentos.

Añadió que el domicilio es foco de varias denuncias por incivilidades y los habitantes no se resistieron al procedimiento.

Pavez también comentó que fue complicado el ingreso a la casa, ya que tenía varias medidas de seguridad. Incluso, un trabajador resultó con un corte mientras descerrajaba una puerta.

En total, el municipio identificó 85 propiedades tomadas en la comuna, de las cuales 33 ya han sido desalojadas.