No solo en Cartagena. En el Paseo Bulnes, uno de los lugares clásicos del barrio cívico de Santiago, también se instala un barbero a realizar su oficio en plena vía pública.

Luego que durante los últimos días se viralizara un video de la instalación de un barbero frente al mar, en Cartagena, ahora surgieron imágenes de una situación de las mismas características en el Paseo Bulnes, en Santiago.

Tal como en Cartagena, un sujeto realiza su oficio en plena calle, en medio del paseo peatonal que conecta la Plaza de la Ciudadanía con el Parque Almagro.

Vale la pena mencionar que, además de tener una patente comercial, también es necesaria una autorización sanitaria para realizar estas labores.

Uno de los críticos de esta situación fue el conductor de TV, Eduardo Fuentes, quien escribió en la red social X que “¿ven que lo de Cartagena no era un hecho aislado? Lamentablemente, esto representa un deterioro en la calidad de vida de los vecinos. Pero acá en Chile el presupuesto para fiscalizar parece ser muy bajo porque rara vez pasa algo”.