La situación fue viralizada en redes sociales el pasado fin de semana. Confirmaron fiscalización y multa al sujeto.

Durante los últimos días se viralizó el caso de un barbero ilegal que estaba ubicado en plena calle, frente al mar, en Cartagena. Desde el municipio respectivo confirmaron que existió una fiscalización y se cursó una multa.

El registro se hizo conocido a través de TikTok hace algunos días, ahí se puede ver a un cliente sentado y siendo atendido por un sujeto.

A simple vista no se logra apreciar el cumplimiento de las medidas sanitarias mínimas de funcionamiento. Además, todo esto estaba ubicado justo al lado de una feria.

Lo cierto es que, desde el municipio, confirmaron la realización de una fiscalización en el lugar, teniendo en cuenta que esta barbería no contaba con ningún tipo de permiso.

Barbero ilegal en Cartagena

@reyesconductores_oficial #reyesconductores #escueladeconductoresadomicilio #cartagena2024 ♬ sonido original – Reyesconductores_oficial

“El periodo estival es complejo, sobre todo los fines de semana. Este hecho se detectó a través de cámaras de vigilancia, por lo que se fiscalizó con Carabineros. Se hizo seguimiento a la persona, que ejerce sin permiso y resolución sanitaria, se le detectó en otro lugar y se le cursó una infracción”, indicó el alcalde Rodrigo García.

“Es una sociedad que ha ido evolucionando, que ha traído costumbres de otros países que se quieren instalar en el litoral central, pero no lo vamos a permitir”, agregó.

Desde Carabineros aseguraron que, en caso de reincidir en esta actividad ilegal, podrían tomarse otro tipo de medidas.

“Se cursó una infracción, esperamos que la persona acuse recibo y no se vuelvan a efectuar este tipo de actividades ilícitas”, indicó el mayor José Miguel López, de Carabineros.

“De no ser así, se van a hacer coordinaciones con el juez de policía local, para tomar otras medidas atingentes, para evitar este tipo de barberías”, concluyó.