Luego de la viralización de videos del enfrentamiento entre dos carabineros y un militar que terminó abatido en Estación Central, la ministra Carolina Tohá se refirió a una posible negligencia que acusa la familia del miembro del Ejército.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este miércoles a una posible negligencia en el actuar de dos carabineros en un enfrentamiento que terminó con un militar abatido en Estación Central.

El hecho se produjo el pasado viernes en un local de comida ubicado frente al Terminal Sur, donde se solicitó la presencia de la policía porque había un hombre armado y ebrio.

Dicho sujeto resultó ser el militar Cristián Díaz Mancilla, quien disparó contra los dos uniformados que concurrieron al procedimiento y terminó muriendo a raíz de los tiros recibidos por el actuar policial.

Durante las últimas horas, se han viralizado videos que muestran, desde distintos ángulos, cómo se produjo el hecho, lo que llevó a los cercanos de Díaz a denunciar un posible actuar negligente de los dos uniformados, ya que aseguran que el militar no habría generado problemas dentro del restaurante.

Al respecto, la ministra Tohá fue consultada en una actividad durante la mañana de este miércoles, donde dijo que “no es bueno nunca pronunciarse sobre un hecho que está siendo investigado”.

Sin embargo, agregó que “podemos decir que los policías hicieron uso de su arma de fuego respecto a una persona que estaba disparando y que hirió a dos funcionarios”.

“Entonces, todo indica que hay una situación de altísimo riesgo para los funcionarios que hicieron uso de sus armas y para las personas que estaban ahí. Porque, además, este es un lugar de mucha presencia de público”, añadió.

Por ello, sobre la eventual negligencia, expresó que “así que, a una primera vista, no lo parece. Pero hay una investigación y lo importante es que dejemos que la investigación llegue a conclusiones”.

Respecto del estado de salud de los uniformados, desde Carabineros se señaló que se están recuperando, sobre todo el cabo Jorge Barrera, quien recibió un disparo en el abdomen y quedó grave.

Actualmente, él evoluciona satisfactoriamente tras salir de la UCI.