Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una cámara de seguridad registró cómo se produjo el enfrentamiento que terminó con un miembro del Ejército abatido, quien se enfrentó a dos carabineros dentro de un local de comida en Estación Central.

Durante la tarde de este martes se difundió un video de una cámara de seguridad que registró cómo se produjo el enfrentamiento entre dos carabineros y un militar en Estación Central, que terminó con este último abatido a tiros.

El hecho se produjo la tarde del pasado viernes, cuando el miembro del Ejército se encontraba al interior de comida ubicado en la Alameda, frente al Terminal Sur.

Según detalló ese día la general Marcela González, jefa (S) de la Zona Metropolitana de Carabineros, personal de civil de la institución se encontraba en el sector realizando patrullajes preventivos, en el contexto de los delitos que allí ocurren.

Es así como una locataria pide ayuda, esto porque en su restaurante había un hombre en estado de ebriedad y portando un arma de fuego, aseguró González.

Sin embargo, los cercanos de Díaz denuncian un posible actuar negligente de Carabineros, ya que aseguran que el militar no habría generado problemas dentro del restaurante.

Video captó lo ocurrido

Un video de una cámara de seguridad muestra cómo fue el procedimiento para lograr detener al individuo, que resultó ser un miembro del Ejército. Se trataba de Cristián Díaz Mansilla, oriundo de Curaco de Vélez, isla de Chiloé.

Las imágenes muestran a un cabo segundo llegando y apuntando al militar, quien de inmediato extrae de sus ropas un arma de fuego y dispara contra el efectivo de la SIP.

De este modo, el carabinero queda aparentemente herido y es reducido por el militar, quien se acerca a él, le aleja su arma y le pone la rodilla encima.

Tras un par de minutos, Díaz Mansilla se levanta y camina para tomar su mochila y retirarse del lugar, apuntando hacia la puerta, momento en que llega un suboficial de civil. Este último le dispara al militar, quien cae al suelo.

Según González, cuando estaba en el suelo, el miembro del Ejército también efectuó disparos contra el segundo carabinero.

Finalmente, el militar murió luego de ser trasladado en la ex Posta Central, mientras que el cabo segundo resultó con heridas graves en el abdomen, mientras que el suboficial terminó con una lesión en el pie.

Mira el video:

Se advierte que las imágenes pueden resultar sensibles.

La general González indicó que los uniformados se identificaron como tales durante lo ocurrido e insistió que locatarios y testigos declararon que el militar estaba en estado de ebriedad.

Además, fue el Gobierno, en voz de la delegada presidencial Constanza Martínez, que el abatido era un miembro del Ejército que estaba en estado de ebriedad.

La causa es investigada por la Brigada de Homicidios de la PDI.