La noche de este martes termina el plazo para que la Fiscalía Oriente presente su apelación y busque revertir la medida cautelar de arresto domiciliario a Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú imputada por delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

A las 00:00 horas de este martes se termina el plazo para que la Fiscalía Oriente presente el escrito de apelación en la Corte de Apelaciones de Santiago, en la causa por corrupción contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Ello con el fin de revertir el arresto domiciliario total que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago le decretó el pasado jueves 18 de enero, y conseguir su prisión preventiva.

Recordemos que Barriga, imputada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, quedó con la mencionada medida cautelar, más arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los demás imputados y testigos del caso.

En la audiencia de formalización en su contra, que se extendió por 3 días, el Ministerio Público solicitó la prisión para la exalcaldesa y otros dos imputados de su círculo de confianza.

Sin embargo, el juez tomó otra decisión. A pesar de los antecedentes sobre el presunto fraude al fisco y falsificación y mal uso de instrumento público, lo que significaría una defraudación de casi $31 mil millones.

Actualmente, la exalcaldesa Barriga cumple el arresto domiciliario total al interior de una casa en la comuna de Peñaflor. Hasta donde se trasladó el pasado viernes, luego de que su defensa pidiera cumplir la medida allí y no en su domicilio en Maipú.