El adolescente, imputado por el primer homicidio de un inspector municipal en actos de servicio, fue declarado culpable por la justicia. Hechos ocurrieron en abril de 2023 en la comuna de Macul.

Este lunes, se dio lectura al veredicto del primer caso en que falleció un inspector municipal en acto de servicio, que ocurrió en abril de 2023. El acusado fue declarado culpable de homicidio simple.

La víctima se trata del fallecido funcionario de la Municipalidad de Macul, Hugo Vega, quien en dicha fecha, acudió hasta un departamento de la comuna ante un llamado por Violencia Intrafamiliar.

Una vez ahí, ingresó hasta la cocina y se encontró con el imputado de 17 años, quien le propinó dos apuñaladas en el cuello y hombro, dejándolo en riesgo vital. Tras un día internado en el hospital Sotero del Río, falleció.

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal dio lectura al veredicto del caso, considerando que el imputado es autor y culpable del homicidio simple de la víctima. De modo que este sábado se conocerá la condena.

Desde la parte querellante están solicitando 7 años y 6 meses de régimen cerrado en un centro para menores, mientras que la defensa del acusado solicita 3 años y 1 día del mismo tipo de condena.