La PDI busca a los cuatro delincuentes que balearon a un hombre para lograr robar $8 millones que una mujer portaba dentro de una notaría en Quinta Normal.

Un hombre resultó herido a bala al intentar frustrar un asalto al interior de una notaría en Quinta Normal.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles y es investigado por la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI.

Hasta el recinto ubicado en calle Mapocho, casi esquina General Velázquez, llegaron cuatro delincuentes armados. Estos intimidaron a una mujer que estaba realizando un trámite por la compra de un inmueble.

Fue así que se produjo un forcejeo con la víctima, que portaba un bolso con $8 millones. En este escenario, un hombre que presenció los hechos intentó interceder para frustrar el ilícito, pero resultó baleado en un brazo.

Esto permitió que los asaltantes lograron sustraer el dinero en efectivo y huyeran en dirección desconocida, según declaró el subcomisario Eduardo Díaz.

Quien resultó herido fue trasladado hasta un recinto hospitalario, donde se le constató afortunadamente una lesión leve.

En el sitio del suceso, en tanto, se desarrollaron distintos peritajes para determinar si existió algún tipo de “dateo” que pueda haber dado información valiosa a los responsables para concretar el delito.