Auditores de Radio Bío Bío reportaron oportunamente una balacera en una intersección de Santiago. Se trató del actuar de un carabinero de civil que se enfrentó a delincuentes, uno de los cuales murió abatido.

Un delincuente murió baleado por un carabinero, luego que el primero protagonizara un asalto en Santiago. En tanto, hay un segundo individuo detenido y otro se dio a la fuga.

El hecho ocurrió en la intersección de Maule con Madrid y fue avisado por auditores de Radio Bío Bío que llamaron al número gratuito 800 810 810.

Hugo, uno de los testigos, comentó que fue a eso de las 7:30 paseaba a su perro por la plaza Bogotá cuando escuchó dos disparos.

Robo de celular

Por su parte, Claudio, otro auditor, indicó que todo ocurrió en el contexto de un seguimiento que se inició en calle Santa Elena, por el robo de un celular a una mujer a la que delincuentes amenazaron con un arma de fuego.

Los asaltantes fueron seguidos por dos sujetos, uno en bicicleta y otro en scooter, quienes forcejearon con los antisociales para quitarles el móvil. Esto en Maule con Madrid.

Todo terminó con el actuar de un carabinero de civil que pasaba por el lugar en un auto. Él se bajó, se identificó como policía y se enfrentó a los sujetos, para luego realizar disparos.

El comandante de Carabineros, Jorge Guaita, informó que uno de los delincuentes murió, otro se encuentra detenido y un tercero se dio a la fuga.

Guaita además confirmó que el uniformado, que es de grado sargento, resultó lesionado en uno de sus dedos, que después se confirmó que era de bala. Él fue trasladado al hospital institucional.

Junto con ello, indicó que uno de los hombres que persiguió a los delincuentes quedó lesionado tras el forcejeo. Él habría sido golpeado en el rostro, aparentemente con un arma.

Finalmente, señaló que dicha arma fue incautada.

Reportan disparos en una intersección de Santiago: habría una persona fallecida
Cedida por auditores

En el lugar está personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para realizar las pericias necesarias.