Este jueves, el director de Carabineros, Ricardo Yáñez, habló con el funcionario de la institución que resultó lesionado tras haber actuado en un asalto en la comuna de Santiago, por medio de una llamada telefónica.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, conversó por teléfono con el funcionario de la institución que resultó lesionado tras haber actuado en un asalto en la comuna de Santiago, durante la mañana de este jueves. En la breve conversación, resaltó que estaba orgulloso del actuar del uniformado.

“Felicitarlo por su valentía, por su compromiso, por haber tenido ese espíritu que yo siempre digo que solo tenemos los Carabineros de ser capaces de enfrentar situaciones cuando todos pasan por el lado y nadie quiere ver y usted lo hizo. Así que quédese tranquilo, recupérese”, destacó Yáñez.

El funcionario lesionado relató que tiene una fractura en el dedo anular y será enviado al pabellón para una solución quirúrgica. Agregó, además, que ha recibido la mejor atención posible de los especialistas.

“Un abrazo, lo felicito. Usted es el reflejo de lo que es la institución (…) Un orgullo para mí actuaciones como la suya”, finalizó Yáñez la llamada.

Robo de celular

El asalto sucedió en la intersección de las calles Maule con Madrid y fue avisado por auditores de Radio Bío Bío que llamaron al número gratuito 800 810 810.

Claudio, uno de los auditores, indicó que todo había ocurrido en el contexto de un seguimiento que se había iniciado en calle Santa Elena, por el robo de un celular a una mujer a la que delincuentes amenazaron con un arma de fuego.

Los asaltantes fueron seguidos por dos sujetos, quienes forcejaron con los delincuentes para quitarles el móvil. Esto en Maule con Madrid.

Todo terminó con el actuar del carabinero de civil que pasaba por el lugar en un auto. Él bajó, se identificó como policía y se enfrentó a los sujetos, para luego realizar disparos.

De acuerdo con Jorge Guaita, uno de los antisociales murió, otro se encuentra detenido y un tercero se dio a la fuga.