El hombre fue detenido por Carabineros y será puesto a disposición de la justicia. Al menos 10 personas resultaron lesionadas producto del hecho.

Carabineros confirmó que el conductor que provocó la grave colisión registrada esta mañana entre dos buses del Sistema RED, en Santiago, dio positivo al test de drogas.

Recordemos que el hecho ocurrió pasadas las 09:00 horas, en la intersección de Santa Rosa con Sargento Aldea. Allí, una de las máquinas impactó por alcance a la otra, dejando al menos a 10 personas lesionadas.

“Ambos buses se desplazaban por la calzada en Santa Rosa, en dirección al norte, y al llegar a Sargento Aldea uno de los conductores se detiene por la luz roja del semáforo. Posteriormente, el segundo bus no se percata de la presencia del bus que se encontraba detenido, chocándolo en la parte posterior”, indicó el mayor Marco Bahamondes, comisario de la 4ta Comisaría de Santiago.

Conductor de bus RED dio positivo a test de drogas

En el lugar se le aplicó el alcotest a los conductores de los vehículos, que arrojó cero grados en ambos casos. Sin embargo, la persona que provocó la colisión “presentaba rasgos característicos de ingesta de algún tipo de sustancia”, indicó Bahamondes.

Producto de esto, fue sometido al narcotest, que dio positivo. Hasta ahora, no se ha confirmado la sustancia específica consumida por el individuo.

El hombre fue detenido por la policía uniformada y será puesto a disposición de la justicia.

Colisión entre dos buses RED en Santiago
Colisión entre dos buses RED en Santiago