Los sujetos descendieron de un Honda y amenazaron con una pistola a las víctimas, que iban en un Mitsubishi junto a su perro. Los vecinos denuncian que este tipo de delitos son cada vez más frecuentes en la zona.

La noche de este sábado se registró un violento portonazo en la calle Los Maitenes con Los Laureles, en la comuna de La Reina, región Metropolitana. Allí un padre y su hijo de 17 años fueron asaltados por al menos cuatro delincuentes que se llevaron su vehículo y un celular.

Según relató un testigo a Radio Bío Bío, que prefirió mantener su identidad en reserva, los sujetos llegaron en un Honda gris y encerraron al Mitsubishi de las víctimas, que se disponían a ingresar a su domicilio. Uno de ellos, armado con una pistola, apuntó y amenazó a los ocupantes del auto, que también iban acompañados de un perro chico.

Los hicieron bajar del auto y se lo robaron. Eran tres o cuatro jóvenes, al parecer menores de edad. Arrancaron hacia abajo por Los Laureles, pero esa calle no tiene salida. Se encontraron con los basureros y tuvieron que hacer vuelta. Luego se fueron hacia el sur, hacia la calle Arrieta. Ahí no se sabe nada más“, contó el testigo.

El testigo agregó que Carabineros no respondió al llamado de auxilio porque la línea estaba ocupada. Por eso, funcionarios municipales se hicieron cargo de la situación y trasladaron a los afectados a la 16ª Comisaría de La Reina, donde realizaron la denuncia correspondiente.

Estaban muy afectados, obviamente nerviosos. Lo único que les dejaron fue el perro, que lo pudieron sacar del auto. Pero se llevaron un celular del niño. Es una lata que pasen estas cosas”, expresó el testigo.

El testigo también señaló que este tipo de delitos son cada vez más frecuentes en la zona y que hace dos semanas robaron a una visita que llegó a una casa cercana. Además, dijo que hay problemas de seguridad por la falta de iluminación y que ha pedido a la municipalidad que corte las ramas que tapan las luces.

“Es un barrio que se ve relativamente seguro, pero al final tú estás tranquilo y te puede pasar esto. Yo creo que estos gallos andan dando vueltas por acá y te pillan justo el momento y te cagan. Es como la ruleta rusa“, lamentó el testigo.