Se investiga si el hecho está relacionado con otro crimen ocurrido horas antes en la misma comuna.

Un hombre murió y otros dos resultaron gravemente heridos producto de un masivo baleo, en la comuna de Lo Prado, región Metropolitana.

Las víctimas corresponden a tres hombres chilenos, de 22, 27 y 52 años. Todos fueron trasladados hasta el Hospital San Juan de Dios y el más joven murió por impacto de bala en el tórax.

Los primeros antecedentes dan cuenta del arribo a calle Tupungato de dos vehículos, desde donde sujetos -hasta ahora desconocidos- propinaron una serie de disparos.

Se encontraron “más de 37 evidencias balísticas dispuestas en el lugar, que habla de la utilización de armas de fuego”, indicó el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Gabriel Alarcón.

No hay antecedentes del uso de armas por parte de las víctimas, por lo que hasta ahora se presume todos los disparos provinieron de los atacantes.

“El más joven, que fallece, no tiene antecedentes policiales, pero sí el sujeto que tiene 27 años, que tiene una orden de detención pendiente por el delito de tráfico de drogas y la otra persona -de 52- mantiene antecedentes por amenazas”, sostuvo Alarcón.

La PDI está recabando datos de cámaras de seguridad, para identificar los

Homicidio horas antes

Se investiga la posible relación entre estos hechos con la muerte de otra persona en la misma comuna de Lo Prado, horas antes.

“Estamos trabajando en forma paralela, otro hecho, en estos momentos aislado, que es la muerte de un hombre en horas de la tarde (del viernes), en donde lo coincidente es la utilización de armas de fuego, la comuna, y la distancia, a 2 kilómetros de este lugar”, ratificó el subprefecto.