La Autopista Vespucio Oriente se encuentra totalmente operativa tras recibir la autorización del Ministerio de Obras Públicas, luego de que presentará problemas de filtraciones de agua. Manteniendo el 50% de descuento en tarifas para los usuarios.

La Autopista Vespucio Oriente (AVO1) informó que a contar de las 13:00 horas del domingo 5 de noviembre, estará 100% operativa para los usuarios. Esto tras recibir la autorización del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que comprobó las condiciones de seguridad paran su uso.

Las salidas del eje norte-sur N.º 1, que conecta con Costanera Norte, la salida N.º 2A, que conecta con Costanera Sur y el eje troncal (vía expresa), están disponibles para la circulación vial.

Al mismo tiempo, anunciaron que se extenderá a rebaja temporal del 50% en las tarifas de todos los viajes que inicien en las entradas Ciudad Empresarial – El Salto o Viaducto.

La gerente general de Autopista Vespucio Oriente, Ana Claudia Contreras, afirmó que “nuestro compromiso es garantizar la seguridad y eficiencia de nuestra infraestructura vial, lo que nos significó realizar trabajos que hemos concluido favorablemente”.

Agregando que “lamentamos todos los inconvenientes y pedimos disculpas a nuestros usuarios por todos los cambios en los itinerarios que estos trabajos pudieron causarles”.

Las últimas semanas ejecutaron obras para canalizar las aguas presentes en la traza, mediante la instalación de ductos, barbacanas y drenes para su evacuación y redirección hacia colectores.

Además, implementaron medidas como la reducción de los límites de velocidad en la zona afectada, la segregación de pistas y la entrega de información mediante paneles de mensajería variable, tanto en redes sociales como en el sitio web.

Paralelamente, se reforzaron los equipos de emergencia que operan 24/7, manteniéndolos a disposición permanente de los usuarios en caso de cualquier requerimiento en la pista.