VER RESUMEN

Resumen automático realizado con Inteligencia Artificial

(none)

Este viernes pasarán a control de detención los detenidos por el robo contra una zapatería cometido en Santiago. Un hombre con una extremidad amputada se mantuvo dentro del local por largas horas para permitir el ilícito.

Trece personas fueron detenidas durante las últimas horas por Carabineros, acusadas de participar en el robo contra un local comercial en pleno centro de Santiago.

Todo ocurrió la madrugada del 1 de noviembre pasado, cuando un grupo de delincuentes ingresó a una zapatería ubicada en calle Santo Domingo.

Uno de los involucrados presentaba la amputación de una pierna y él fue el encargado de quedarse en el recinto por largas horas, para permitir el rápido acceso de sus colegas de delito.

La presencia de este hombre permitió que, cerca de las 20:00 horas del miércoles, los responsables volvieran en busca de una caja fuerte con $6 millones y medio. Esta fue sacada, pero los delincuentes no lograron abrirla.

Todo esto fue visto por vecinos de calle Bandera, quienes denunciaron lo ocurrido. Gracias a ello, se detuvo a cinco personas y se recuperaron armas de fuego, una escopeta hechiza y un estoque.

Las diligencias continuaron ayer y se identificó un inmueble que era utilizado para guardar los productos robados. Allí se encontraron herramientas, calzado, productos para el cabello y computadores.

Esto culminó con la detención de otras ocho personas, de las cuales siete son extranjeras y una tiene 15 años. Así lo dijo el teniente coronel de Carabineros, Gonzalo Febré.

El dueño del local comercial, en tanto, agradeció que la totalidad de las especies y el dinero fueran recuperados, pero lamentó que su local de ventas fue prácticamente destruido por los asaltantes.

Según Carabineros, se investiga si esta banda delictual está ligada a otros delitos registrados en el sector del casco histórico. Los aprehendidos pasarán hoy a control de detención.