Un grupo de desconocidos, asaltó a una madre y su hija en medio de la autopista Américo Vespucio Norte, quitándoles el vehículo en el que se trasladaban y abandonándolas en el lugar. La víctima se trataría de una fiscal de la zona oriente de la región Metropolitana.

Funcionarios de la OS-9 de Carabineros, investigan un asalto que afectó a una mujer en Pudahuel. Quien se trataría de una funcionaria del Ministerio Público, específicamente sería fiscal de la zona metropolitana oriente.

Hecho que ocurrió mientras que ella, junto a su hija, se desplazaban en su vehículo a eso de la medianoche de este domingo, por el sector de la rotonda Enea, cercana al Aeropuerto de Santiago.

Allí, según lo preliminarmente establecido, 4 vehículos le habrían cerrado el paso, bajándose 5 desconocidos armados. Quienes amenazaron a las víctimas y las bajaron a la fuerza del automóvil.

Finalmente, los asaltantes se llevaron el vehículo, dejando abandonadas a las mujeres en plena vía pública, en la autopista Américo Vespucio Norte, en dirección al oriente.

Un conductor que transitaba por el lugar, se habría percatado del hecho, logrando auxiliar a las víctimas. Y las llevó hasta una comisaría de Carabineros en La Florida, donde se presentó la denuncia correspondiente.

El teniente de la policía uniformada, Sebastián Yáñez, se refirió a lo ocurrido. “Al rededor de 5 sujetos, los cuales se movilizaban en 4 vehículos, descienden de los mismos, premunidos de armas de fuego, y amenazan a estas personas para sustraerle su vehículo y darse a la fuga en dirección desconocida”, indicó.

Situación que está siendo investigada por el departamento OS-9 de Carabineros, quienes han tomado declaraciones y solicitaron el registro de las cámaras de seguridad, tanto de la autopista como de empresas aledañas al sector.