Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Sabrina Durán Montero, conocida narco influencer de Tik Tok, fue asesinada a tiros en plena vía pública de la comuna de Padre Hurtado. Si bien Carabineros no descartó ninguna teoría, se podría tratar de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

Este martes se confirmó el asesinato de Sabrina Durán Montero, conocida narco influencer, en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió durante la mañana en la comuna de Padre Hurtado, específicamente en el sector de Alberto Blest Gana con Primera Transversal.

Según información policial, la mujer —conocida como “Ina”— se movilizaba en su automóvil por aquel sector cuando fue abordada por un grupo de sujetos. Estos le dispararon en al menos ocho ocasiones y le robaron su vehículo, dejándola tirada en el piso.

Si bien fue trasladada de urgencia hasta el Sapu Santa Rosa para ser atendida, terminó falleciendo producto de la gravedad de sus lesiones.

Alejandro Vega, jefe de Seguridad de la Municipalidad de Padre Hurtado, indicó que fueron alertados por vecinos de los sucedido. “La mujer de 24 años fue asistida por personal nuestro, junto con personal de salud”, detalló.

Minutos después del homicidio, el auto que le robaron a Sabrina Durán fue encontrado envuelto en llamas en la población Parinacota, en la comuna de Quilicura.

El mayor Leonel Muñoz, comisario de la 56° Comisaría de Peñaflor, indicó que “no podemos descartar ninguna teoría de la dinámica en que ocurrieron los hechos”.

Narco influencer venía saliendo de la cárcel

Durán formaba parte de un grupo vinculado al tráfico de drogas en la población Las Praderas, en la comuna de Peñaflor. Este fue desbaratado a mediados de año por la Policía de Investigaciones.

En aquella oportunidad fue detenida junto a otras 9 personas y el equipo de Microtráfico 0 de la PDI la sindicó como una de las líderes de la agrupación.

De hecho, la narco influencer había salido de la cárcel hace apenas un mes, tras cumplir condena por tráfico de drogas, pero seguía cumpliendo su pena con libertad vigilada.

Además, contaba con miles de seguidores en la red social TikTok, donde exponía diferentes contenidos.

El fiscal Metropolitano Occidente, Pablo Sabaj, señaló que “ella estaba cumpliendo una pena de 3 años y un día de libertad vigilada asistida. Por lo tanto, salió cumpliendo esa pena en libertad con la supervisión de Gendarmería”.

En ese sentido, agregó que “esas personas tenían una idea preconcebida de lo que iban a hacer para actuar. Los antecedentes preliminares indican que la estaban esperando”.

Por esta razón, no se descarta que el móvil del crimen haya sido un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.