Cientos de voluntarios de Bomberos continúan el combate de un incendio que destruyó una bodega en Cerrillos, trabajo que podría extenderse por varios días.

Bomberos continuará por varios días más combatiendo el fuego que destruyó una bodega ubicada en Cerrillos.

Se trata de un incendio que se inició la tarde del jueves en Bremen con Salvador Allende, y que afecta a dependencias donde se acopian elementos de construcción, plástico y pintura en aerosol.

El siniestro había sido controlado durante la madrugada del viernes. Sin embargo, este viernes el fuego vivió un rebrote, generando una densa columna de humo.

Lee también...

El trabajo bomberil ha sido complejo, ya que en un principio se desconocía qué había en la bodega. En un primer momento, se habló de que había baterías de litio e incluso fuegos artificiales.

Finalmente, se estableció que había materiales de construcción, plástico y pintura en aerosol que generó explosiones durante toda la noche.

Andrés Alegría, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, indicó que el fuego está circunscrito y bajo control, pero ha costado el combate debido al desconocimiento que hubo en un principio sobre qué había en la bodega.

Alegría declaró que si bien el fuego está bajo control, cada cierto tiempo se reactivan algunos focos porque no hay un tren constante de abastecimiento de agua. Sin embargo, señaló que no hay riesgo de propagación hacia otras propiedades.

Añadió que en total 500 bomberos de diversos cuerpos de la capital han participado del trabajo, con un saldo de 12 lesionados por heridas leves y algunos con intoxicaciones.

Finalmente, se recomendó a los habitantes del sector evitar salir de sus casas para no respirar el humo generado por el incendio.