Nuevos incidentes se registraron durante la tarde de este miércoles en el Instituto Nacional. Los cuales resultaron con dos adolescentes detenidos, uno de ellos por lanzar bombas molotov.

Dos adolescentes resultaron detenidos por Carabineros, tras participar en nuevos desórdenes públicos en las inmediaciones del Instituto Nacional, en el centro de Santiago.

Según información policial, cerca de las 14:00 horas de este miércoles, un grupo de aproximadamente 30 estudiantes, algunos encapuchados, iniciaron incidentes, lanzando elementos contundentes y bombas molotov en cercanías del mencionado liceo emblemático.

Situación que fue observaba por las cámaras dron de Carabineros, por lo que al lugar acudió personal de Control de Orden Público (COP).

Allí, lograron la detención de dos menores de edad, uno de 14 años por causar desórdenes y otro de 17 años por lanzamiento de bomba molotov.

Cabe recordar que dicho establecimiento ha sido escenario de diferentes incidentes por parte de estudiantes y encapuchados, en el último tiempo.

Si ir más lejos, el domingo recién pasado, Carabineros tuvo que allanar sus dependencias tras recibir denuncias que advertían un potencial ataque incendiario en la rectoría del liceo.