Carabineros allanaron dependencias del Instituto Nacional tras recibir denuncias que advertían un potencial ataque incendiario contra la Rectoría. Se efectuaron incautaciones durante el procedimiento, pero los detalles se mantienen bajo investigación.

Personal de Carabineros se encuentra la noche de este domingo allanando las dependencias del Instituto Nacional.

Así fue confirmado por fuentes de Radio Bío Bío, según las cuales la orden de entrada y registro se fundamentó en una investigación de la Fiscalía Centro Norte.

De acuerdo con la fiscal María José Grez Sepúlveda, el procedimiento se gestó debido a una denuncia emitida por la Municipalidad de Santiago ante un inminente ataque incendiario contra la Rectoría del Instituto Nacional advertido en redes sociales.

Según fuentes policiales, personal de la Primera y la Vigésimo Primera Comisaría ingresó cerca de las 20:00 horas a las dependencias y custodiaron las calles cercanas.

Las diligencias se efectuaron en compañía del encargado de Educación de la Municipalidad de Santiago y de la rectora del Instituto Nacional.

Si bien se confirmó que hubo incautaciones en el proceso, no se dieron más detalles por estar aún abierta la investigación.